Entre las familias que constituyen la clase de los mamíferos, es decir la Mammalia, encontramos a la familia de los canes o perros, conocida como Canidae. Esta familia comprende no sólo a los animales depredadores más feroces, sino también al mejor amigo del hombre, el perro doméstico.
La familia de los cánidos se encuentra dentro del orden de los carnívoros o Carnivora, que comprende un grupo diverso de mamíferos que se alimentan de carne. Al igual que muchos otros mamíferos -incluido el ser humano-, los perros o canes poseen pelo y alimentan a sus crías con leche.
Todos los cánidos son animales depredadores que cazan a sus presas. Poseen ojos al frente, excelente oído, dientes afilados y fuertes miembros. Todas las especies tienen garras en todos los dedos y sólo en una especie son semirretráctiles. Su cola es larga y está cubierta por pelo denso moteado o rayado.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhsyuRfvH3bsECARn234sAuKvlsLQ-ZEllVlXntC4_8glOs6mL-_WuIYuw84jVOzRmYHeEa2zkoAPcgwYqH_MV5or5eANFMmdHRa5msY3sGLNi948zMtU9RChvyttfSqrky9EnciPw1FaQ/s226/LOBO.gif)
Lobo negro...
viernes, 15 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario